Cocaina para la piel

Posted on octubre 26, 2010. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , |

 

Por Freequencies

“Si el jabón es adictivo, los jabones antibacteriales son la cocaína de la piel.”

En estos días estaba recordando una charla que daba una monja hace ya muchos años en la que nos decía sobre lo complicado del jabón en la piel, de cómo este la destruye pues el mismo proceso químico que convirtió una grasa en jabón, sigue funcionando en nuestra piel transformando  las grasas que la protegen y la mantienen en buena salud.

Hoy en día los niveles de cloro y otras sustancias con las cuales se mantienen inertes las agua de nuestro grifos son tan altos que no se necesita realmente de no se necesitaría de nada más para mantener nuestra piel limpia, con una ventaja que el olor natural de nuestros cuerpos funcionaria para nosotros como una marca, evitando así comprar feromonas o usar AXE. Ya se que estarán pensado “que asco, cochino, marrano” y otras cosas más, pero les aseguro que un cuerpo bien aseado a base de agua huele muy bien, y ni se diga del sabor.

Ahora la cuestión es, y aquí es donde entra en juego el factor adictivo de los jabones, en un principio se va a sentir muy raro, vamos a sentir que tenemos grasa de más, que olemos raro (ya que no olemos a las típicas rosas del jabón), y toma unas buenas semanas en acostumbrarse, pero al final el resultado lo vale.

Normalmente cuando experimentaba problemas de la piel de cualquier tipo, incluyendo hongos, lo que hacía era suspender el jabón para permitir que la piel se regenerara. Por si no lo sabían el jabón, entre muchas otras cosas, ayuda la aparición hongos en la piel.

Profundicemos un poco ahora sobre “el vicio de vicio de la piel”, la cocaína para la piel; los jabones antibacteriales. La piel, entre otras cosas, se compone de células de diverso tipo, así como de bacterias que ayudan a su protección, muy parecido a lo que sucede en el estomago, contamos con una gran fauna intestinal en la cual tienen un papel muy importante las bacterias.

 

Así que cuando aplicamos jabón antibacterial como aquel que dice eliminar un “99% de las bacterias” seguramente también elimina aquellas benéficas a nosotros, dejándonos a merced del ambiente o a merced de que siempre tengamos a mano el jabón antibacterial. De niño probé un par de veces estos últimos y comencé a pelear para que no lo compraran más porque sabía que algo no estaba bien con este, sentía que me “rajaba” la piel.

 

Una mejor opción es al salir de baño utilizar un aceite mineral, incluso algunos con esencias, luego de aplicarse en la piel húmeda van a notar que después de un tiempo, aun sin usar toalla  la piel absorbe estas grasas y las utiliza para su beneficio, y dejando un aroma agradable y una sensación de limpieza profunda.

Ahora empiezan a salir opciones como el jabón sin jabón por que para muchas personas es claro el daño que el jabón produce sobre sus pieles.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Cocaina para la piel”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Cocaina para la piel Pornografía para la […]

Los científicos relacionan el exceso de higiene con la depresión e incluso con la plaga de cancer que vive nuestra sociedad actual

http://www.20minutos.es/noticia/897771/0/exceso/higiene/depresion/

A mayor higiene, mayores alergias, dice estudio

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/mayor-higiene-aumenta-la-tendendencia-a-sufrir-alergias_8893521-4


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: