Sobre el Dar o la Conversacion con la Lechuga

Posted on septiembre 1, 2010. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , |

Por Freequencies

Es impresionante todo lo que se puede aprender mientras se le habla a la “comida”. De locos cierto?

Hoy mientras preparaba mi almuerzo siguiendo los preceptos pitagóricos que rezan “que tu comida sea tu medicina” (lo cual es muy poco probable encontrar en un restaurante promedio donde los químicos, los potenciadores de sabor y los recocidos no sobran) decidí que iba a ser menos BRUTAL con mi comida, no sangres, no destripados, no venenos químicos, así que la respuesta fue “solo vegetales hoy”.

La cosa curiosa es que mientras tenía en mis manos la lechuga de la ensalada me decía a mi mismo, mierda! Pero estoy maltratando a un ser vivo! Extrañamente en ese momento sentí que de la lechuga venia algo a modo de información que mi cabeza interpretó de la siguiente manera:

“El ser humano piensa que arrebata cosas, que arrebata vidas en su paso por la vida pero no ha entendido que en todo, desde los minerales hasta las plantas existe una PULSION dirigida a DAR, a ofrecer algo de si, no estás arrebatando nada, yo te doy lo que soy con amor, asi como yo recibí con amor lo que soy de los elementos, y en tanto tu conciencia lo interprete de esa manera, todo lo que soy será de absoluta bendición para ti”

Viéndome a mi mismo en ese momento desde la perspectiva de una tercera persona, sentí la lechuga como un Walki-Talki que me comunicaba con la tierra. Extraña sensación. Al tocarla algo de mí, como unas si especies de cables o hilos salian de mi YO para conectarse con la tierra. Otra vez, extraña sensación.

Luego me llegan imágenes a manera de ejemplos de aquello del DAR.

La pulsión sexual como es llamada en psicoanálisis no es más que una transformación de la pulsión de dar, de esa tendencia natural en todo y todos a compartir-se, a entregarse. El crear familias la reproducción habla efectivamente de lo mismo, dejar algo a la naturaleza de sí. DAR.

En los momentos en que dicha interacción se produce, hay una sensación de felicidad, de plenitud, casi de trascendencia.

Para una persona como yo hace sentido lo que la lechuga me dijo, y las personas que ponen en funcionamiento su parte creativa natural, para  transformar energía del universo, la que nos atraviesa y absorbemos en nuestra interacción continua con este, por medio de la respiración, el agua, la alimentación, las palabras que expresamos, las cosas que sentimos, en otras palabra como cualificamos la energía, saben el gozo que produce.

Siempre estamos buscando dar, aunque se nos ha metido en la cabeza que somos egoístas, el egoísmo es un desbalance, pero sobre todo es un nivel de conciencia que transformó la tendencia a dar, a desembocar toda el universo hacia sí. Es como si decidiéramos respirar solo para adentro justificándolo y creyendo que es lo máximo. Pero ustedes saben que ocurre cuando solo respiramos para adentro.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

