Que fue realmente Eso?

Posted on agosto 9, 2010. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , |

Una vez, cuando tenia algo como 8 años, mientras jugaba en mi barrio con mis amigos a eso de las 9:00 pm, se apareció una amiga de la escuela e hija de una de las profesoras de la misma, insistiendo para que la acompañara a un barrio cercano a donde estaba, la idea era devolver un cuaderno que alguien le había prestado para actualizarse. Me explico que tenia miedo ir sola, casi logra convencerme de acompañarla, de hecho ya estaba diciéndole al resto de mis amigos, “nos vemos mas rato, ya vengo”.

Mi hermano menor que estaba contemplando la escena me freno en seco diciendo; “mi mami (por que asi llamamos a nuestra mama) no te ha dado permiso de ir para alla a estas horas”, honestamente quería acompañar a la niña pero no me iba a ganar cuando menos un par de regaños por que si.

Al final le dije que si quería la acompañaba al otro dia, de dia por supuesto.

Nos despedimos y el hecho no tuvo ninguna trascendencia, hasta que le pregunte a mi compañera de clases que si por fin había entregado el cuaderno. Ella me respondió

– “A esa hora mi mama nunca me deja salir de la casa, no se con quien hablaste”

Cosa extraña. De no se por habían muchos otros niños esa noche me habría convencido que fue un sueño o algo por el estilo. Hoy todavía recuerdo con claridad la pijama tipo vestido de color bage que ella llevaba puesto.

En todo caso nunca dejo de preguntarme que era AQUELLO que buscaba que lo acompañara?

Si no era mi compañera de clases, quien o que era?

Sera que mi hermano menor me salvo de una?

Vengo de una tierra rica en cuentos y tradiciones orales, una de ellas es la de una entidad llamada la Tunda, la cual suele tomar la forma de alguien conocido o de confianza para secuestrar niños los cuales son llevados a lugares de vegetación frondosa, bosques, o en mi caso, un manglar, para nunca mas volver a ser vistos.

Cuentan los mayores que esto ocurría mucho, “en los tiempos de antes”, con gran frecuencia desaparecían personas, sobre todo niños que nunca mas volvían a ser vistos. Los cambios en la mentalidad de la gente, la destrucción de los bosques y de la naturaleza en general, asi como los avances técnicos en donde el “dia (iluminado) dura 24 horas” han hecho que poco a poco estas experiencia magicas se disuelvan en el tiempo como si nunca hubieran sucedido.

En mis recuerdos se que fue real.

Make a Comment

Responder

2 comentarios to “Que fue realmente Eso?”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

para quienes se pregunten si la historia es real o sacada de mi cabeza? Es real, me ocurrio personalmente.

Los que creen todavía que la tierra es plana es problema de ellos. Tienen todo su derecho.

[…] Articulos Actualizados : Que fue realmente Eso […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

