Cuantos quimicos van a la cara con una rutina de belleza?

Posted on noviembre 29, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , |

Por Freequencies

Mujeres ponen 515 químicos en sus caras cada dia debido a la rutina de belleza

Según el Telegraph las mujeres ponen 515 químicos en sus caras cada dia debido a la rutina de belleza. Los cuales son contenidos en cada uno de los diferentes productos que utilizan.

Tan solo los perfumes contienen en promedio 250 ingredientes, aunque algunos llegan hasta la no depreciable sumatoria de 400 ingredientes.

La rutina de bellaza evolucionó considerablemente con el paso de los años de manera dramática desde el tradicional lavado de la cara, hasta los modernisimos bronceados químicos, aumentando cada vez mas los riesgos en dicha rutina.
Un pintalabios contiene un promedio de 33 ingredientes, la loción para el cuerpo 32, la máscara 29, y el mas puro de todo el juego, el humectante para manos, 11.

 

Y ahora para matizar y comprender la anterior noticia

 

Nanopartículas presentes en cosméticos pueden ocasionar daños en el ADN

Un estudio realizado por científicos del Jonson Comprehensive Cancer Center de la UCLA (en Estados Unidos) ha demostrado que las nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) presentes en productos muy comunes, como los cosméticos o los bronceadores, causan daño genético sistémico en ratones.

Según los científicos, concretamente estas nanopartículas indujeron roturas en las cepas del ADN y también causaron daño cromosómico e inflamación, así como aumentaron el riesgo de cáncer en los animales. Este estudio es el primero que demuestra que las nanopartículas pueden tener un efecto nocivo.

Los problemas que generan, explican los investigadores, de deben a que las nanopartículas se acumulan en diversos órganos porque el cuerpo no cuenta con un medio efectivo para eliminarlas. Al ser tan pequeñas, además, pueden ir hasta cualquier parte del cuerpo, incluso atravesar las células, en cuyo interior interfieren con mecanismos subcelulares.

Hasta ahora, se había creído que las nanopartículas no eran tóxicas porque no producían reacciones químicas. Sin embargo, este descubrimiento alerta de su peligrosidad.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: