Y si el sol no fuera caliente?

Posted on octubre 2, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , |

Por Freequencies

Acabo de leer una noticia o mejor un articulo viejo (1992) en cual expone que el planeta mercurio tiene hielo en sus polos, y los científicos dicen que es algo normal. Como un planeta que orbita tan cerca de un cuerpo masivo “tan caliente” como lo es el sol puede tener hielo? A no ser que sea cierto aquello de que el sol no es caliente, quizás la “sensación” de calor sea producto de una cierta interacción electromagnética entre cuerpos como el sol y la tierra, lo cual explicaría el por qué hace mas calor en los lugares más altos y grandes montañas, técnicamente lo que más se acercan al sol, y al contrario los lugares bajos o más cerca al corazón de la tierra suelen ser más calientes.

No recuerdo en este momento donde lo ley pero, se dice que las personas pesan mucho menos en los polos, y como ya sabemos el peso es un efecto de la gravedad, es decir del magnetismo o atracción que ejercen los cuerpos entre si. Quizá haya una extraña interacción entre los grandes cuerpos que conocemos como tierra y sol (y por qué no, el resto del universo) lo que generaría dicha percepción de calor?

“Tal vez una de las características más inesperado que se descubrió en los últimos tiempos acerca de Mercurio fue el de hielo de agua en los polos del planeta. El descubrimiento de hielo de agua en Mercurio se hizo en 1991 por rebotar señales de radar de gran alcance fuera de la superficie del planeta. El descubrimiento de hielo de agua en Mercurio fue sorprendente, ya que se creía que las altas temperaturas durante el día causadas por la proximidad del planeta con el Sol daría lugar a una rápida evaporación de los hielos que pueden formar.

Las regiones polares de Mercurio puede ser visto desde la Tierra con radares de gran alcance, debido a la inclinación relativamente grande (7 °) que la órbita del planeta presenta en la eclíptica. Estas mismas regiones polares, sin embargo, no son nunca totalmente iluminadas por el Sol, y parece que el hielo de agua se ha logrado reunir en las regiones permanentemente oscuras de muchos bordes de los cráteres polares. No está claro de donde proviene este hielo visto en los polos de Mercurio, pero se ha sugerido que los accidentes de cometa pueden ser una fuente.”

Referencias

1. http://science.jrank.org/pages/4243/Mercury-Planet-Polar-ice.html
2. http://scienceworld.wolfram.com/astronomy/Mercury.html

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Y si el sol no fuera caliente?”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: