El Gran Robo del Banco, La destruccion de Estados Unidos

Posted on julio 6, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

La palabra robo esta casi siempre unida al termino banco, en primera medida por las imagenes que lograron recabar en la cultura popular las peliculas de vaqueros y del grupo con un antifaz que se lleva el botin en unas cuantas bolsitas.

Otra de las relaciones populares no se forjo por las peliculas, sino por el contacto directo con la cruda realidad de su relacion con los bancos.

Esta escrito no se centra en las ya conocidas historias de Hollywood en donde un cierto grupo de personas con mascaras sino en aquellos que operan del lado del asiento.

Lo importante de este articulo es el hecho que el modelo de los bancos centrales que operan en EE.UU. es de alguna manera un modelo que se pretende aplicar a escala global con todas las implicaciones que ello conlleba.

Traduccion por Freequencies

FUENTE:RT

El Gran Robo del Banco: ¿Cómo la Reserva Federal esta destruyendo América?

Mientras los líderes mundiales luchan para rescatar a su naciones del desplome económico, la legitimidad del dólar como moneda de reserva del mundo está bajo ataque. Quizás el problema radica en que la Reserva Federal.

Una gran parte de lo “super” en la superpotencia norteamericana se basa en la creencia moderna de la democracia liberal, que sirve como el motor de capitalismo de libre mercado. Y el lubricante que mantiene esta colosal máquina zumbando a toda velocidad 24 / 7 es el dólar de los EE.UU. Por lo tanto, antes de arriesgar cualquier conjetura sobre los prospectos de futuro del versátil papel moneda norteamericano, que actualmente sirve como “moneda de reserva del mundo, ‘tal vez deberíamos saber más acerca de quién lo controla.

En Reserva Federal Confiamos (In FED we Trust)

Es usualmente chocante para la gente – sobre todo para el estadounidense recalcitrante que pone infinita confianza en su sagrada Constitución – cuando descubren que el dólar de los EE.UU. no es un producto del gobierno norteamericano. Es verdad, compañeros consumidores, el arrugado taco de dólares en tu bolsillo es el producto de la Reserva Federal de los EE.UU., y muy a pesar de la denominación oficial, es casi tan “federal” como Federal Express. La realidad es que la Reserva Federal de los EE.UU. es una empresa con fines de lucro al igual que Wal-Mart, General Motors o McDonald’s.

Sin embargo, la Constitución de los EE.UU. establece claramente (artículo 1ro, sección 8va) que una de las muchas funciones del gobierno es “acuñar dinero y regular su valor.” De hecho, esta tarea se consideró tan importante que los Padres Fundadores la pusieron antes que la obligación de “reclutar y sostener ejércitos.” La Constitución no dice absolutamente nada acerca de agentes privados externos al gobierno de ser responsable de la impresión de dinero o la regulación de los tipos de interés.

Citando a Abraham Lincoln, el 16o presidente de los Estados Unidos, “El privilegio de la creación y emisión de dinero es… la suprema prerrogativa del gobierno.”

Hoy en día, un puñado de sangre azul de políticos norteamericanos (una raza muy rara en estos días) están comenzando a hacerle eco al viejo Abe sobre esta cuestión.

Ron Paul, el congresista de Texas que hizo un infructuoso intento para el 2008 nominación presidencial del Partido Republicano, representa un creciente número de estadounidenses que quieren ver a la Fed severamente domesticada, o definitivamente fuera de los negocios.

“El Congreso creó la Reserva Federal, aunque no tenía autoridad constitucional para hacerlo”, Paul les dijo a sus compañeros durante una reciente reunión investigativa de la Casa de Representantes. “Nos olvidamos de que esas facultades expresamente no concedidas al Congreso por la Constitución son inherentemente negadas al Congreso y, por tanto, la autoridad para establecer un banco central nunca se dio.

“… El Congreso esencialmente ha cedido sus responsabilidades de supervisión a la Fed: no hay verdaderas auditorias; Congreso no sabe nada de las conversaciones, los planes, y la adopción de medidas en forma concertada con otros bancos centrales. Nos llegan menos y menos información concerniente a la oferta de dinero cada año “, continuó Paul.

Como un dato a parte pero no insignificante, Paul, a pesar de su enorme popularidad de base, fue deliberadamente invisibilizado por los medios de comunicación estadounidenses en numerosas ocasiones, incluso durante un debate en horario estelar de Fox News.

“A pesar de sus 20 millones y 10% que muestran las encuestas en Nueva Hampshire, Fox News excluyo a Paul de su debate republicano de domingo por la noche”, escribió Andrew Malcolm en su Los Ángeles blog. “Mientras Paul obtiene 10% en Iowa y lo excluyen, pero Rudy (Giuliani) recibe el 4% y se sienta en el extremo izquierdo del escritorio de la caja de Fox. Hmmm. “(Para ver la razón por la cual CNN, probablemente no será mas anfitrión de su programa político ‘Colegio de la Semana’ en un futuro próximo, haga clic aquí).

¿Cómo hacen los medios de comunicación de los EE.UU. para justificar un tal desaire a un politico de tal recorrido? (Paul ha servido 10 períodos consecutivos en la Cámara de Representantes) La respuesta es sencilla: Ron Paul es uno de los pocos hombres que supone una amenaza para este gran poder a saber: El Sistema de la Reserva Federal de EE.UU..

La Cima de la Pirámide

No es ningún secreto que el poder de imprimir dinero y establecer los tipos de interés constituye el mayor poder de cualquier gobierno.

“Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación”, comentó el banquero internaciona Mayer Amschel Rothschild , “y no me importa quién hace las leyes.”

Henry Kissinger reduce el enorme poder de la Reserva Federal a una sola línea: “¿Quién controla el dinero controla el mundo.”

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien sirvió durante mas de 18 años en su cargo, fue entrevistado en el talk show político de Jim Lehrer: “¿Cuál debe ser la relación adecuada entre el presidente de la Reserva Federal y el presidente de los Estados Unidos? ”

“Bueno, en primer lugar, la Reserva Federal es un organismo independiente, y eso significa básicamente que no hay ninguna otra agencia del gobierno (incluyendo la oficina ejecutiva), que puede anular las acciones que tomamos”, respondió Greenspan con toda naturalidad. “Mientras la cosa siga así… entonces, el tipo de relación que haya francamente no importa.”

A la luz de lo expuesto, es seguro decir que no es Barack Obama el Comandante en Jefe EE.UU. quien tiene las riendas del poder real en América, sino que Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal.

De hecho, el pasado mes de diciembre la revista Newsweek anunció orgullosamente que Bernanke era la “cuarta persona más poderosa en el mundo,” detrás de Barack Obama, Hu Jintao y Nicolas Sarkozy, pero por delante de Gordon Brown, Angela Merkel y Vladimir Putin (cuarto, quinto y sexto lugar en la lista de la revista Newsweek poder fue a los bancos centrales, Bernanke, Jean-Claude Trichet (UE) y Masaaki Shirakawa (Japón), en oposición a los dirigentes nacionales!)

Pero hay otra infalible máxima que hay que tener en cuenta y que determina nuestra vida política. “El poder corrompe”, dijo Lord Acton, “pero el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Así que supongamos quien esta en la silla caliente el dia de hoy para (posiblemente) ser corrompido por el poder absoluto? Exacto, el Sr. Ben Bernanke, quien apareció la semana pasada ante la comisión de Cámara de Supervisión y Reforma para explicar algunas irregularidades en su oficina.

Se trataba de la cuestión de la participación del Banco Central en concubinato con el Banco de América en la controvertida adquisición de Merrill Lynch.

Poco después de los EE.UU. los mercados de la vivienda reventaron, Banco de América se lanzó a la adquisición de Merrill Lynch. Sin embargo, una vez que se supo (al menos en los círculos financieros) de que el banco de inversión estaba sufriendo grandes pérdidas, el CEO del Bank of America, Kenneth Lewis, se rehuso a la fusión. Lo qué ocurrió a después es el centro de la investigación del Congreso.

Legisladores de EE.UU, armados con el correo electrónico tomado de la correspondencia del Banco Central, sostienen que Bernanke fue mas allá de todos lo limites de su autoridad, trabajando detrás de escena para asegurarse que Lewis continuara con el matrimonio, una boda con escopeta en mano.

En un correo electrónico, parece que Bernanke amenazaba que la Reserva Federal podría sustituir la administración del Bank of America si Lewis decidiera salirse del proyecto de adquisición de Merrill Lynch, o buscaba ayuda gubernamental para rematar la operación.

Obligar fusiones bancarias a través de la coerción pura y simple nunca fue destinado a ser la función de la Reserva Federal. Bernanke, por supuesto, niega cualquier infracción.

“Creo que la Reserva Federal ha actuado con la máxima integridad a lo largo de su conversaciones con el Bank of America con respecto a esa empresa la adquisición de Merrill Lynch,” Bernanke dijo a los miembros del comité, mientras reclamaba un alta superioridad moral argullendo que las acciones de la Reserva Federal fueron para “evitar una crisis financiera peor.”

Sin embargo, legisladores de EE.UU. están arremolinándose alrededor de la Fed y de Bernanke como los tiburones cuando huelen la sangre.

El congresista Dennis Kucinich, D-OH, criticó a Bernanke por no proporcionar información acerca de las enormes pérdidas del Merrill Lynch en noviembre a fin de que los accionistas pudiesen votar sobre la transacción.

“Si la Reserva Federal sabía que había pérdidas antes de que el gobierno llevara a cabo el trato, ¿por qué no proporcionar información a la SEC (Comision de Securidades e Intercambio) para que los accionistas fueran informados?” Preguntó Kucinich.

Bank of America cerró el acuerdo con Merrill Lynch el 1 de enero después de que el gobierno de los EE.UU. acordara un paquete de ayuda de $ 138 mil millones para ayudar a completar la adquisición al Bank of America. El trato que se llevo a puertas cerradas costo a los contribuyentes norteamericanos unos cheverisimos $20.000 millones de dólares, La puerta cerrada tratar los contribuyentes un costo fresco $ 20 mil millones de dólares. Mientras tanto, la Cámara de investigación a las acciones de la Reserva Federal continuará durante semanas.

Departamento de Usura Estadounidense

Además de haber perdido el poder de regular su propia moneda, los Estados Unidos también deben pagar intereses sobre el dinero que la FED le crea y presta. Dado que el actual rescate (y compra-interna) de la economía norteamericana se encuentra en el atragante de 9 billones de dólares, se necesitaran muchísimas generaciones para pagar este monstruoso proyecto de ley.

“Henry Ford cree que es estupido, aunque yo también, que la nación de Estados Unidos se vea obligada a prestar y pagar interés para la utilización de su propio dinero…”, se quejó el famoso inventor estadounidense, Thomas A. Edison. “¿Por qué hay que pagar intereses a los banqueros para el uso de nuestro propio dinero!”

Teniendo en cuenta los billones de dólares que la Reserva Federal ha bombeado en la economía para reactivar el gasto de los consumidores (de hecho, capitalismo propiamente dicho), muchas generaciones de americanos se verán luchando financieramente ya que los Estados Unidos pasan de nación acreedora a nación deudora prácticamente la noche a la mañana. EE.UU. Sin embargo, de alguna manera el Presidente Barack Obama todavía promete desde hace tiempo crear un plan nacional de salud.

Gran parte de la actual tensión financiera comenzó poco después de 9 / 11, algunos economistas sostienen, cuando George W. Bush alentó al pueblo americano a desafar en la cara a Al Qaeda. ¿Cuál fue la acción propuesta?; abalanzarse en masa a los centros comerciales en sus Fords y Chevrolets y comprar!

Por lo tanto, la Reserva Federal, exitada por la euforia, alegremente redujo drásticamente las tasas de interés y los bancos, en cooperación con Wall Street, comenzaron a suscribir peligrosos préstamos y arriesgadas hipotecas subprime. Exactamente lo peligroso de estas acciones fue revelado el año pasado con el colapso de los mercados de la vivienda de los EE.UU. El mundo todavía sigue sintiendo las réplicas del terremoto, y algunos predicen la llegada golpe mas fuerte, antes del derrumbe total.

Para cualquier Américano el ver la Constitución de los EE.UU. siendo arrogantemente ignorada es suficiente para obligar a querer activar otras partes de la Constitución de los EE.UU. – como una forma permanente de las milicias y comprar un rifle – y sacar del pueblo a estos molestos banqueros. Para ver la seriedad con la que algunos estadounidenses se estan tomando el malestar de la Reserva Federal y liderazgo en la sobre haga clic aquí.

El derecho a portar armas

Un curso de acción menos drástico sería limitar los poderes de la Reserva Federal, pero increíblemente Ben Bernanke esta solicitando y ganando un fortalecimiento de la esta.

El Presidente del Comité Bancario del Senado, Christopher Dodd, dijo que la petición de ampliar las competencias de los poderes de la Reserva Federal es como darle a su hijo un “carro más grande, más rápido justo después de que este acaba de estrellar la camioneta familiar.”

Pero las cosas parecen estar andando en la dirección opuesta. Como Associated Press informó: “Obama quiere potenciar la Reserva Federal para supervisar la mas grandes y más influyentes firmas financieras.”

Parece absolutamente absurdo que el Congreso quisiera confiar más poderes a la Reserva Federal, un “organismo independiente” que no responde ante el Congreso.

“No hay mucha confianza en la Fed en este momento”, comentó Dodd después del discurso de Obama.

Fin de la divisa reserva del mundo?

Desde el comienzo de la actual crisis económica, que provocó una enorme pérdida de confianza en el dólar de los EE.UU., se han producido llamadas a reconstruir la arquitectura financiera mundial.

“Hay que repensar el sistema financiero a partir de cero, como en Bretton Woods”, dijo el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, en septiembre.

En julio de 1944, con la Segunda Guerra Mundial llegando a su fin, 730 representantes de más de 40 naciones se reunieron en el Hotel Mount Washington en Bretton Woods, New Hampshire, EE.UU.. Alli, los delegados estuvieron de acuerdo en la legislación financiera – incluyendo la creación del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial – que dictan la política económica Occidental para el próximo medio siglo.

En el centro del acuerdo estuvo la decisión de que el dólar de los EE.UU. fuera la “moneda de reserva del mundo”, la cual se basaba en el patrón oro. Este sistema se derrumbó el 15 de agosto de 1971, cuando el Presidente de los EE.UU, Richard Nixon “cerró la ventana de oro”. En otras palabras, el dólar ya no está respaldado por las reservas de oro, y hasta el día de hoy los EE.UU disfruta de la “hegemonía del dólar“. Pero para cuánto tiempo es otra cuestión.

En octubre, el Primer Ministro Vladimir Putin sacudió los mercados financieros, cuando estableció con su homólogo chino, Wen Jiabao, que los dos países “dejarian de utilizar dólares de los EE.UU. en los negocios bilaterales de Rusia y China.”

RT informó que Putin también ha hecho un llamamiento para una revisión completa del sistema financiero mundial para darle “fin al monopolio en las finanzas mundiales”.

China posee alrededor de $ 700 mil millones de dólares de la deuda americana en la forma de Bonos del Tesoro, por lo que es comprensible que las autoridades chinas están considerando seriamente qué diablos hacer con su inversión en este punto.

Una delegación de EE.UU. encabezada por Hilary Clinton se reunió con representantes de los bancos centrales en China, he aquí un vistazo.

“Es claro que China desea diversificar sus inversiones mas alla de los dólares”, dijo el republicano Mark Kirk en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank de Washington.

Kirk dijo que los lideres chinos fueron de manera privada muy con respecto de la politica de “flexibilización cuantitativa” de lReserva Federal de los EE.UU. – que es, en esencia, una inundación de los mercados financieros con dinero en efectivo. China considera que se trata de una temeraria política de impresión de dinero sin ningun respaldo, de la nada.

Officiales estadounidenses estiman un déficit de $ 1841 mil millones para el presupuesto 2009.

De todos modos los oficiales estadounidenses decidieron ponerse de lado de la Reserva Federal, reflejando el deseo del economista británico John Maynard Keynes que sugería una moneda mundial como reserva.

Keynes propuso una “unidad monetaria mundial”, el BANCOR, que regularia y seria un medio de intercambio entre las naciones. El famoso “Economista de la Oferta” prevé la BANCOR ajustada sobre el valor de 30 productos básicos, con oro entre ellas.

Ahora hay una idea clara sobre el valor de la banca.

Robert Bridge, RT

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “El Gran Robo del Banco, La destruccion de Estados Unidos”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

Muy buen artículo,muy interesante.Cuanto mas aguantará el castillo de naipes?
Y a cuantos mas arrastrará?

Luego del robo piden que todo se mantenga bajo el mayor secreto, pero el escrutinio viene!!!

http://www.reuters.com/article/marketsNews/idINN2732083820090827?rpc=44

Por que no quieren que se haga auditoria de los 2 trillomes de dolares sacados de los contribuyentes, como se gasto, a quien fue, bajo que condiciones?

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2009/sep/07/ben-bernanke-federal-reserve-congress

Por que no quieren que se haga auditoria de los 2 trillomes de dolares sacados de los contribuyentes, como se gasto, a quien fue, bajo que condiciones?

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2009/sep/07/ben-bernanke-federal-reserve-congress

Y ahora para salvarse de toda la persecusion que se viene por el robo, “formatean el disco duro”, borron y cuenta nueva, nueva moneda.

http://www.telegraph.co.uk/finance/currency/6152204/UN-wants-new-global-currency-to-replace-dollar.html

La crisis esta empezando, los que creen que estos banqueros se saciaron están mal seguirán de mal en peor. Los invito a mi blog.

Y la gente pide y pide una auditoria del montruo pero este se las arregla para esquivarlo

http://www.russiatoday.com/Politics/2009-11-23/us-public-rally-fed.html

Bernanke dice que una auditoría en la Reserva Federal dañaría posibilidades económicas

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133009&cHash=8c9c28f9f8

Bernanque amenaza, no se metan con la FED (ingles)

http://money.cnn.com/2009/11/28/news/economy/bernanke_oped/index.htm

Otra mas, a pesar de la “crisis” siguen ganando como nunca

http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_15266.html

El déficit comercial de EE. UU. aumentó un 18,8% en junio al alcanzar 49.900 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos 20 meses, sumando desconfianza en la capacidad de la economía estadounidense para recuperarse.

http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_12341.html

EE. UU.: ¿CAMINO DE LA BANCARROTA?

Estados Unidos podría estar en bancarrota: el déficit del país supera los 200 billones de dólares, lo que supone 15 veces más que la deuda oficial, calculó Laurence Kotlikoff, catedrático de economía de la Universidad de Boston.

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_12380.html

Por orden del Congreso, la Reserva Federal por fin ha sido obligada a decirle a los norteamericanos a quien le dieron los 9 mil millones de dolares en prestamos a corto plazo en el pico de la crisis financiera

los yanomamos no tienen ni zapatos para ir a la selva a trabajar y ni sida ni canceres
deduzcan lo que quieran ,con todo el respeto para los dollar lovers
desde las pleyades
el no palito

estoes facil
el que hace el dinero
el que lo usa esta siguiendole el juego
o sea solitos se hacen tontos
sorry
que se diviertan con sus suv s sus tarjetas de plastico,sus palacios de algodones,sus muñecas de plastico etc
aurrrvoarrrrrrrrrr
el no palito


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: