La reunión secreta de McCain y Pinochet

Posted on julio 3, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , |

Traducido por Freequencies

Fuente: RussiaToday

El ex- aspirante presidencial John McCain tuvo un “amistoso” encuentro con el dictador chileno general Augusto Pinochet en 1985, escribe el Huffington Post. Sin embargo, McCain, un miembro de la Comisión de la Cámara para Asuntos Exteriores en aquel momento, no tenía conversaciones con los dirigentes de la oposición democrática en ese país durante la visita, a diferencia de otros diplomáticos de EE.UU.

La reunión nunca había sido revelada, pero según la fuente, McCain, y su esposa Cindy llegaron el 27 de diciembre y se dirigieron directamente a la zona de Puyehue, en el sur de Chile que se conoce como una de los más bellos destinos turístico del país. Ellos permanecieron durante tres días, pescando y la montando a caballos en una finca de lujo perteneciente a Marco Cariola, un aliado de Pinochet, quien más tarde fue elegido senador de la UDI, partido conservador.

Se ha informado de que la visita fue organizada por el embajador de Chile en los Estados Unidos, Hernán Felipe Errázuriz. Se dice que de McCain fue a Santiago el 30 de diciembre, donde la reunión con el dictador tuvo lugar.

La reunión se describe como “amistosa y por momentos cálida”, según documentos desclasificados de la Embajada de los EE.UU. El Huffington Post afirma que estos son de fiar. Se dice que el debate se centró principalmente en torno a “los peligros del comunismo”, y describe a Pinochet como un obsesionado al respecto, el cual se auto describe como uno que enfrento solo a la amenaza y culpa a la Política Internacional Estadounidense por su falta de apoyo esta lucha, el líder también hace mención a que gracias a él la amenaza del régimen comunista fue derrotado en su país.

Sin embargo, las cosas que el actual líder republicano le dijo a Pinochet no se divulgan, a pesar de los informes de que la reunión se celebró en términos más que amigables. No hay información sobre si temas como la democracia o la supresión de la situación de derechos humanos en Chile se han planteado.

La reunión tuvo lugar cuando el jefe militar de Chile había sido condenado por la mayoría de los líderes del mundo democrático. La oposición democrática del país busco apoyo en su lucha contra el régimen tiránico. El Senador de EE.UU., Edward Kennedy llegó a Chile a menos de dos semanas después del viaje de McCain y expresó públicamente su apoyo a la democracia y se reunió con activistas de derechos humanos y dirigentes de la oposición, ganándose protestas en contra por parte de los partidarios de Pinochet. Estos últimos bloquearon la carretera desde el aeropuerto Kennedy debió ser llevado a la ciudad en helicóptero.

Pinochet es conocido como un gran tirano y se cree responsable de la muerte de más de 3.000 personas y encarcelado a miles más.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “La reunión secreta de McCain y Pinochet”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

El Diablo los cría y ellos se juntan,todo dicho!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: