Norcorea esta dispuesto a iniciarla

Posted on junio 18, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , |

Fuente
Critica Digital

Para los que hemos seguido la evolucion de Corea del Norte y su desarrollo armamentistico, vemos con preocupacion, lo que parece ser el inicio SERIO del un choque fuerte, esperemos que no sea asi, porque como dicen iniciar una guerra es de lo mas facil, lo dificil es detenerla.

Norcorea trata a Obama de hipócrita

“Quiere un mundo sin armas nucleares pero impulsa la fabricación de bombas en su país”, dicen en Pyongyang. Y avisó que reaccionará militarmente.

“Si Estados Unidos y sus seguidores infringen la soberanía de nuestra república nuestro ejército y pueblo lanzarán una represalia con poder militar despiadado”, declararon fuentes del gobierno. (AFP)

Corea del Norte advirtió este miércoles sobre una posible reacción militar “multiplicada por mil” ante cualquier provocación de Estados Unidos o sus aliados y dijo que el presidente Barack Obama es un “hipócrita” que quiere un mundo sin armas nucleares pero impulsa la fabricación de bombas en su país.

El nuevo despliegue retórico de Pyongyang en defensa de su programa nuclear militar llegó un día después de que el presidente estadounidense dijera que una Corea del Norte dueña de armas atómicas es una “grave amenaza” para el mundo y que cumplirá y hará cumplir recientes sanciones de la ONU contra el país.

“Si Estados Unidos y sus seguidores infringen la soberanía de nuestra república nuestro ejército y pueblo lanzarán una represalia multiplicada por cien o multiplicada por mil, con poder militar despiadado”, escribió el diario norcoreano Minju Joson, uno de los órganos de difusión del gobierno.

El comentario, reproducido también por la agencia de noticias oficial KCNA, calificó asimismo a Obama de “hipócrita” que impulsa una desnuclearización global pero hace “esfuerzos frenéticos” para que su país desarrolle nuevas armas atómicas.

Obama celebró ayer en Washington una cumbre con su par surcoreano, Lee Myung-bak, en la que ambos líderes acordaron forjar una “alianza estratégica” regional y mundial para persuadir a Corea del Norte a que destruya sus armas atómicas y congele sus actividades nucleares.

Corea del Norte asegura que sus bombas atómicas son un poder de disuasión contra Estados Unidos y acusa a Washington de estar complotado con Seúl para derrocar su gobierno, encabezado por el veterano dictador Kim Jong Il, de quien se dice que está enfermo y a punto de delegar el poder en su hijo menor, que tiene 26 años.

Corea del Norte volvió a capturar la atención mundial a partir del 25 de mayo, cuando realizó su segundo ensayo nuclear. A consecuencia de esto el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con sanciones severas, incluyendo un endurecimiento del embargo de armas, la autorización a inspeccionar barcos norcoreanos en busca de materiales nucleares o misiles y un ataque a los medios con que Pyongyang financia su desarrollo atómico.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: