Capitalismo?

Posted on junio 15, 2009. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , |

Por Freequencies

Aclaro de entrada que no soy defensor ni del comunismo ni de su aparente contrario el capitalismo, y con el presente escrito solo quiero dejar en claro unos puntos necesarios para el analisis de la sociedad en que vivimos y una de sus grandes mentiras. Este es un corto analisis de como las dos extremos son usados de manera indistinta unas veces, otras veces con una distincion clara, dependiendo del momento y el modo como quieren ser usados por la Elite a cargo.

No se durante cuanto tiempo mas podremos ver la educativa “política internacional”. Estamos viendo frente a nuestros ojos cuestiones que, aunque absurdas se han vuelto evidentes. Donde las democracias son manipuladas a través de medios de comunicación y caudales masivos de dineros a candidatos que muy probablemente tendrán que devolver de una u otra manera a su acreedor. Me estoy refiriendo claramente a la Obamania, para ser mas especifico.

Vemos atentados, auto atentados, dictaduras montadas con el apoyo del gran dinero capitalista, que de alguna manera nos lo han vendido como democracia. Ya saben la vieja formula capitalismo=democracia, comunismo=dictadura.

Pero lo que la historia nos muestra es otra cosa, vemos a un Pinochet (Dictaduras=?) signo de interrogación por que lo que monto fue el mas brutal modelo de capitalismo, basado sobre el terror. Privatización acelerada, muertes y desapariciones masivas, pero siempre protegido por las grandes potencias capitalistas incluso hasta su ultimo respiro burlándose de la justicia y de la vida de todos los casi 30.000 que masacro durante su gloriosa carrera. Todo, repito, bajo el auspicio y con el dinero del capital=democracia.

Por otro lado de la absurdidad vemos a una China Dictadura=Comunismo), bastion del comunismo mundial convertida en lo que yo denomino “la versión extrema del capitalismo”, suena absurdo lo se. Pero sabían que el dólar (Pilar del Capitalismo=Democracia) esta en estos momentos sosteniéndose gracias a los bonos de la FED que tiene en su poder China?, y que si estos decidieran parar de darle valides a dichos bonos significaría un adiós a la economía de Estados Unidos (Capitalismo=Democracia) y por ende del mundo.

En palabras mas palabras menos el Comunismo=Dictadura esta sosteniendo al Capitalismo=Democracia.

Me recuerdan todas estas peleas de los partidos políticos “oponentes” en donde los unos le gritan de todo a los otros, e incluso para hacerlo “mas interesante” a los ojos del observador (o sea los votantes), hasta se dan puños. Al final, cuando el show ha terminado y la gente (o sea los votantes) ha saciado su sed de sangre, por debajo de la mesa se pasan los papelitos, nos vemos en el club para tomarnos un par de cervezas, BIEN HECHO, le dice uno de los púgiles (o sea el Politico) al otro.

En todas estas donde queda uno de los personajes mas sanguinarios de la historia (o probablemente un peon de los mas sanguinarios?) Hitler? Recuerdan Nazional Socialismo?, dije socialismo o teclee mal?

No puede ser!!!, el socialismo siempre se lo ha relacionado con Comunismo?, de echo según Marx, uno de los ideologos mas importantes del Experimento Comunista, el socialismo era una etapa previa al Comunismo (o al revés, no me recuerdo en este momento)

Entonces como fue que lograron aplacar a este señor haciéndole TENAZA, por un lado USA (Capitalismo) atacando con todo su arsenal y por otro lado (y esta contradicción no me cabía en la cabeza) RUSIA (Comunismo). Como es que un país se abalanza en contra de otro que tienen “ideologías hermanas”? y aun mas como es que Rusia y Estados unidos trabajaron tan coordinado para atenazar al personaje NAZI? Dos naciones que llegaron al pico de la rivalidad en películas como Rocky III, en donde Stallone se enfrenta al…RUSO

La respuestas mis queridos, todo se trata de un mero teatro. Me entendieron bien. Recuerdan las peleas de lucha libre donde se rompen la madre los luchadores, la gente paga para ver grita de emoción, vuelan sillas y terminan en las espaldas de los luchadores? De eso se trata toda una puesta en escena ara quedarse con la mayor cantidad de plata de los contribuyentes. Todo se reduce a dinero, y en últimas al poder, este ultimo el gran amor tanto de capitalistas como de comunistas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

9 comentarios to “Capitalismo?”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

Buenisimo y acertado comentario.
Enhorabuena¡¡¡¡

No hay muchos que sean capaces de verlo… y además de explicarlo bien.

Gracias,zporky, hago mi intento como muchos otros que estamos en la red tratando de generar una comunicacion y opinion mas horizontal y de red, valga la redundancia.

Sabes lo que significa tu nombre en Italiano?

Mi nick? Es una mutación de otros que he tenido y al final se ha quedado asi. Las mutaciones son por los multiples baneos que he tenido en foros por decir cosas como las que tu dices

La traduccion en Italiano seria algo escrito como “Sporco”, sucio (puerco, empuercado), asi que no se cual significado tu le das o como ha evolucionado tu nombre en los diferentes blogs. Me imagino que tiene una evolucion un poco mas poetica y bonita!!!

Un abrazo.

jajaja

Pues si. ZPUERCO ZETAPUERCO ZPIG …. 😉

freequencies,espero que tu también no insistas en que la dictadura global que planean es de corte comunista!
creo que esa es una visión distorsionada de la realidad.sin embargo coincido en que por encima de todas las aparentes ideologías está el dios dinero.yo creo mas bien que el capitalismo corrompe todo,a la actual china continental yo le llamo china consumista y no china comunista,ya que de aquellas ideas socialistas del poder de los trabajadores no queda nada,si es que en algún momento hubo algo siquiera.que creo que no.pero lo malo no son las ideas,lo malo son las personas que las aplican mal,o dicen aplicarlas y luego hacen lo contrario y se corrompen por el dinero o el poder.por eso “rusos y americanos” llegaron a ser dos caras de la misma moneda:una élite dominante (aunque bajo diferentes apariencias) y el pueblo raso a tragar lo que le vendan.saludos

Galacto, la cosa es mas complicada que la reducccion capitalismo-comunismo eso es lo que planteo en este texto.

De hecho creer a fe ciega lo que se ha dicho sobre lo uno o sobre lo otro… por mis exposiciones a cerca de la Biblia y otros temas ya sabes lo que pienso de la fe ciega.

Habria que entender los conceptos de las dos cosas y solo te dire. La idea del Comunismo que tiene Bolivia es absolutamente diferente de la idea del Comunismo ruso. La idea del Comunismo que tiene la gente es diferente de la idea que tiene Marx y los lideres o elites.

Yo te recomiendo darle prioridad el ser humano y defender menos los ISMOS, que incluido el RASTAFARISMO, son creados para generar division y la division de esta manera lleva al conflicto destructivo (Por que lo hay constructivo).

Tu que eres? Me pregunta le gente, cristiano? Ateo? Comunista? Capitalista? Elitista? Izquierdoso o Derechoso? Yo soy freequencies el resto son aderezos. (por cierto freecuencies lo reemplazo con el nombre con el que me bautizaron)

Un Gran Abrazo

Está bien lo que dices,es razonable.Y te lo dice alguien que puede ser considerado de izquierda por algunas cosas que pienso,no obstante en todo caso se me puede situar a la izquierda por oposición a la “derecha”,es decir al capitalismo-neoliberalismo,al corporativismo,la esclavitud explícita o implícita,la monarquía,la iglesia católica,en fin todo eso que al menos yo sitúo a “la derecha”.Pero tampoco veo la realidad en blanco y negro.No es lo mismo la izquierda de Salvador Allende en Chile,que para mí es un Héroe,que Kim Jong o Stalin que son dictadores y punto.Y China Comunista,en realidad es China Capitalista/esclavista.De izquierda mas bien nada,es fascismo.Pero claro,todo es opinable! Saludos!

Galacto, se trata de ir mas alla de los moldes que no permiten que expresemos nuestra verdadera humanidad. Y los ismos,bajo todas sus formas lo son, simples y puros moldes, y aunque nos ayudan a estructurarnos como seres humanos, nos generan identificaciones con otros, nos dan ideales que defender, al final terminan encasillandonos, enjaulandonos, y esta es una gran herramiente de la Matrix.

Un abrazo.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: