Africa

Posted on junio 10, 2009. Filed under: Uncategorized |

A pesar de ser un continente golpeado desde siempre sus gentes saben salir al paso con creatividad y digamos…buen sentido del humor.

Si vemos al rededor su constate historia de actos desafortunados por parte de foraneo y nativos, apartheir, dictaduras, zimbabwe, etc.

Siendo un continente tan rico uno se pregunta el poque de tanta pobleza y la respuesta o respuestas son multiples, por un lado corrupcion y por otro presion internacional que reduce al continente a un especie de despensa internacional. Una situacion en donde o los lideres resultan corruptos o el pais se bania en sangre por una guerra como la de Irak (O las dos juntas!!!)

En Tanzania por ejemplo, un pais con enormes riquezas de todo tipo leia en un periodico local (The Citizen) la discusion en donde un periodista y ciudadano le exigia al gobierno cambiar la relacion con ciertas compañías como la Barric (Canadiense) en la cual se extraian una cantidad absurda (Billones de dolares) anuales en oro, de lo cual quedaba para el pais algo como 2% y todo logrado gracias a la presion (trampa) de la Cooperacion Internacional.

No se en que habra parado la discusion. Lo que si de seguro es una situacion que ejemplifica lo que se vive en la mayor parte de los paises “democraticos” del continente negro.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Africa”

RSS Feed for Freequencies Comments RSS Feed

interesantísmo el artículo sobre esa cruda realidad.es realmente increible lo mal repartida que está la riqueza en el mundo!

Si y desafortunadamente en esa mala reparticion,Africa se llevo la peor parte. Lo siento mucho.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: